¿Qué es Glosobook?

¿Cómo surge? ¦ ¿Qué es?  ¦ Plazos y publicaciones


 

¿Cómo surge?

iconGlosobook es un proyecto personal, basado en la participación social. Un proyecto que nace sin objetivos lucrativos.

iconEl proyecto Glosobook surge de la idea de aproximar la literatura a las personas, mediante el uso de herramientas sociales y tecnológicas .

iconEl proyecto Glosobook facilita que las experiencias, la imaginación y las ideas de las personas puedan difundirse y contribuir a incrementar nuestro patrimonio cultural y humano , creando historias sociales, que surgen desde el mismo centro de nuestra sociedad.

icon Sus fundamentos son:

  • Toda persona tiene algo que contar y la mayoría tiene la necesidad, en un momento u otro, de poder transmitirlo.
  • La  lectura convencional no es un hábito generalizado, pero se puede promover cuando el modelo de lectura es interactivo, alternativo y gradual.

 


¿Qué es?

icon Un Glosobook es un multilibro, escrito por múltiples autores, elaborado desde las redes sociales

icon Cada Glosobook está formado por muchos relatos diferentes que parten de un capítulo común. Por ello:

  • Un Glosobook son muchos relatos a partir de una única historia. Empieza de una única manera, pero termina de muchas formas distintas.
  • Un Glosobook es un conjunto de relatos con una historia común, que  pueden ser leídos de muchas formas diferentes

icon Es un conjunto de relatos que crecen exponencialmente. Por ejemplo, un Glosobook de 10 capítulos podría llegar a estar formado por 512 relatos

 

icon El número de capítulos de cada Glosobook no está limitado, y en cada caso dependerá de:

  • El propio sistema de votación social, que podrá dar por finalizada una línea si todos los capítulos candidatos dejan de recibir votos favorables.
  • La propia dinámica de un relato y la publicación de un capítulo que cierre los hilos argumentales del mismo, puede darlo por finalizado.
  • Desde Glosobook se podrá  anunciar a los potenciales escritores una última convocatoria de capítulos para el cierre de un relato.

icon El título de cada Glosobook se plantea desde el inicio a modo orientativo. Cada nuevo relato tendrá un título, uno de ellos el anterior, y el otro será el título del capítulo más votado.

 


 Sobre los plazos y publicaciones

icon Una vez abierto el plazo para presentar capítulos candidatos, estos serán subidos según vayan llegando, por lo que cuanto los envíes, más tiempo tendrás para lo lean y lo voten.

icon Desde el momento que acabe el plazo de presentación, todavía habrá una semana para que todos puedan ser leídos y votados; así que, más vale tarde que nunca, envíalo aunque sea al final. Que no gane una votación no impide que lo reconstruyas y lo vuelvas a enviar otra vez.

icon Los dos ganadores en cada relato serán incorporados al Glosobook como capítulos consolidados, y formaran parte de un relato definitivo

icon Desde ese momento se dará un nuevo plazo mínimo de un mes para la presentación de los siguientes capítulos candidatos.

icon Estos plazos son  orientativos y podrán ser ampliados en el caso de la presentación de capítulos candidatos, en caso de que no haya un mínimo de dos por relato.

icon En el caso de las votaciones, el plazo no se podrá ampliar una vez fijado.