Normas

Normas básicas de autor

icon Límite de texto: no existe límite máximo ni mínimo para cada capítulo. El objetivo de Glosobook es potenciar la calidad y la creatividad de las personas, y mientras unos necesitan poco espacio, otros demandan más extensión. A modo orientativo, un tamaño cómodo para ser leído puede rondar las 3-5 páginas DINAA4 en Word, con Times New Roman 12.

icon Resumen: cada capítulo deberá incluir un resumen de 3-4 líneas en el mismo formato, alrededor de 250-300 caracteres con espacios, cuyo objetivo será captar la atención del lector y llevarle a su lectura. Ten en cuenta que según avance el Glosobook, habrá un gran número de capítulos candidatos para leer, y el resumen será fundamental para captar la atención de los lectores, fase necesaria para que luego lo lean y lo voten.

icon Título: cada capítulo enviado deberá llevar un título de no más de una línea.

icon Autoría: En Glosobook ni queremos ni podemos contrastar la veracidad de la autoría, por lo que es potestad de cada escritor firmar con nombre o con pseudónimo. Ten en cuenta que en Glosobook el único contacto entre el autor y la publicación es el email: consérvalo.

icon Registro: para facilitar la participación de todo el que esté interesado, Glosobook no va a requerir registro.

icon Edición: Glosobook no hará revisiones ortográficas o gramaticales de los textos publicados, ni tampoco de estilo.

icon Recurrencia: Cada autor podrá enviar cuantos capítulos candidatos considere, en una misma fase o en muchas del Glosobook.

icon Votación: Para elegir los capítulos ganadores solo cuentan los “me gusta”, los “no me gusta” solo son informativos. Glosobook es un proyecto que suma, nunca resta. El equipo de Glosobook está convencido de que cualquiera que decide escribir, nunca puede ver minorado su esfuerzo. Además se evitan posibles estrategias destructivas.

 


Derechos de Autor

icon Al tratarse de un libro virtual multiautor, la autoría de cada capítulo pertenece a quien lo firma.

icon Glosobook nace como un proyecto sin finalidad mercantil, por lo que no existen ingresos directos ni por autoría.

icon En cualquier caso, cualquier relación formal entre Glosobook y el autor está condicionada a que éste mantenga operativo el email de envío y responda a los mensajes, ya que es la única relación constatable con el autor real.

icon La autoría de capítulos no implica ningún derecho sobre la gestión de la página web Glosobook ni sobre su propiedad intelectual.

icon Glosobook se compromete a hacer mención de la autoría de los capítulos y reflejarla como tal en cualquier referencia a los mismos, intentando dar la mayor visibilidad y proyección literaria a sus autores.