Topic: Sobre el cuarto relato, “el rincón oscuro de Begoña”

Inicio Forums Tertulia literaria Sobre el cuarto relato, “el rincón oscuro de Begoña”

This topic contains 5 replies, has 2 voices, and was last updated by  Glosobook 3 years, 7 months ago.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author

Glosobook
    Keymaster

En este relato el arranque es el mismo con los dos anteriores con el capítulo 1, Manu, Corín y Josu. A partir del capítulo 2 la cosa cambia. Se detecta un giro en el carácter de Manu, que se muestra como un tipo más duro y bastante directo, algo que no se había percibido. ¿intención literaria o simplemente un reflejo de la diferentes personalidad de los autores del primer y segundo capítulo? El equipo glosobook apuesta por la segunda opción, pero JC se tendrá que pronunciar, que es quien mejor lo sabe. Introduce dos nuevos personajes, Esther y Eduardo, ambos médicos, que sirven de enganche para describir la muerte de su hijo Rubén. JC amplía el drama familiar con el intento de suicidio de Begoña, su mujer. Muy interesante la manera en la que JC, en un par de párrafos se adentra en el mundo de la arqueología y en como ello puede producir un perjuicio económico. Lucía en el tercer capítulo retoma esa idea de manera perfecta, continúa con la imagen de Manu como tipo duro, entre la tensión de una medicación que le deteriora y la presión de terminar con las obras que dirige. Las tablillas que ha descubierto son sin duda un freno para sus proyectos. En nuestra opinión, el relato que ha entrado de manera más directa y elaborada en una trama de intriga, dejando de lado, al menos temporalmente la parte más descriptiva de los primeros capítulos. Sin duda, falta desarrollar los personajes de Josu y Corín.

• This topic was modified 3 years, 7 months ago by  Glosobook.
    • This topic was modified 3 years, 6 months ago by  Glosobook.
    #1152 Reply

Devor

Pues yo tengo la idea de que el carácter Manu simplente ha cambiado porque JC es mucho más duro y no le apetecía seguir con el tono ñoño que le habían dado a Manu en el primer capítulo…a mi me gusta más este nuevo Manu

#1178 Reply

LUIS

A mi también me está gustando la marcha de este relato. se va derivando hacia una historia mas intrigante y el personaje Manu se descubre con un carácter mas aventurero.

#1183 Reply

Lucía

No comparto la opinión acerca de la personalidad de Manu. Encasillarle como un “tipo duro” creo que es estereotiparle de un modo que, al menos desde mi punto de vista, no se corresponde con la marcha del relato. Si bien es cierto que JC le da un tono menos amable y más áspero, el relato del campo III trata de presentarle como un personaje real, cuyas circunstancias no dejarian indiferente ni al mas duro de los personajes de Clint. Un personaje real que puede permitir desarrollar su personalidad, en función de la evolución y siguientes acontecimientos que se vayan presentando

#1199 Reply

Soto

No consigo leer el relato “La Tablilla”, me dice que “Ooops algo ha fallado”

#1200 Reply

Glosobook
    Keymaster

Acabamos hacer la comprobación y podemos acceder desde dos equipos y dos IP diferentes. Puede haber sido un fallo temporal. Vuelve a intentarlo. Estaremos al quite por si le pasa a alguien más. Gracias por el aviso

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
Reply To: Sobre el cuarto relato, “el rincón oscuro de Begoña”
Your information: