Topic: Sobre el primer relato, "el vuelo de regreso"

Inicio Forums Tertulia literaria Sobre el primer relato, "el vuelo de regreso"

This topic contains 2 replies, has 2 voices, and was last updated by  Rosa 3 years, 3 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author

Glosobook
    Keymaster

Los relatos van avanzado, y en glosobook hemos creído que es bueno disponer de un espacio en la home donde poder comentar la trama, los personajes, etc. Así que empezamos con el primer relato. El enfoque del primer capítulo es claro para todos los relatos. Se presentan tres personajes, a Manu que el el más claro, con un matrimonio golpeado por la muerte de su hijo. A Corín en la que ya se puede vislumbrar algo escondido, y Josu, claramente el que queda más abierto a la imaginación de los autores. Sin decirlo, deja claro que Josu es alguién muy extraño, porque tanto en el primer como en el segundo capítulo queda claro que, al menos hasta el momento, solo le ha visto Manu. Ni lo ha visto la señora del aeropuerto, ni ninguno de los dos taxistas, ni Iratxe…buen misterio. En el tercero, Rosa ambienta muy bien la historia en Siria y, continúa con una historia descriptiva, sin entrar todavía en la trama. Manu pone sobre la mesa su crisis con Iratxe y su atracción por Corín. Sé que a Rosa le gusta ese territorio, porque ya describió un muy buen escenario en su capítulo Neve Zedek 8:00 (os recordamos que todos los capítulo publicados está en la “biblioteca” hayan ganado o no las votaciones. También aparece fugazmente Josu. Por cierto, que del segundo capítulo queda pendiente el encuentro más importante con Josu, que plantea Sonia, pero todavía no se ha continuado. No se puede dejar este cabo suelto. Ánimo Sonia, ciérralo. Por poner un pero, no nos cuadra mucho la fecha de la muerte del hijo de Manu. Fue hace casi un año, pero al principio del tercer capítulo parece que fue hace muchos años. En general, buena historia, con un personaje con gancho, como es Josu, pero que ya tiene que entrar en materia, para darle más ritmo. ¡Vamos a ello!

• This topic was modified 3 years, 3 months ago by  Glosobook.
    #1115 Reply

Sonia

Buena iniciativa la de abilitar este foro. Yo tenía claro cual era el tercer encuentro de Josu con Manu, que era el más importante, pero reconozco que tal como quedan los relatos no me está siendo fácil encajarlo. De todos modos, espero hacerlo en unos días

#1202 Reply

Rosa

Me gusta la iniciativa de esta tertulia, creo que será muy útil para ir comentado los capítulos y como las tramas van modificandose respecto a la idea inicial que tenemos cuando escribimos, es un bonito experimento.

Por otro lado, podremos aportar ideas para mejorar Glosobook, ¡aunque a mi ya me parece una idea genial!

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
Reply To: Sobre el primer relato, "el vuelo de regreso"
Your information: